miércoles, 7 de octubre de 2009

Ejemplo de Novela de Ficcion

Este fragmento de lectura fue tomado de una Historia de ficcion del Julio Verne titulada "Viaje al Centro de la Tierra"

Después, la brújula, enloquecida, sacudida por los fenómenos eléctricos, confirmaba mi opinión; la corteza mineral amenazaba romperse ; los macizos graníticos, juntarse; el vacío, llenarse; el pozo, rebosar, y nosotros, pobres átomos, íbamos a ser triturados en aquella formidable compresión.
-¡Tío, tío! --exclamé-; ¡ahora sí que estamos perdidos!
-¿Que motiva tu nuevo terror? -me respondió con calma sorprendente-. ¿Qué tienes? ¿qué te pasa?
-¡Que qué tengo! Observe usted esas paredes que se agitan, ese macizo que se disloca, esa agua en ebullición, los vapores que se espesan, esta aguja que oscila, este calor insufrible, indicios todos de tan enorme terremoto.
Mi tío sacudió la cabeza con calma.
-¿Un terremoto has dicho? -preguntó.
-Sí, ciertamente.
-No, hijo mío; me parece que te engañas.
-¡Cómo! ¿No son éstos los signos precursores...?
-¿De un terremoto? ¡No! ¡Espero algo más grande
-¿Qué quiere usted decir?
-¡Una erupción, Axel!
-¡Una erupción! -exclamé-. ¿Nos hallamos en la chimenea de un volcán en actividad?
-Así lo creo -dijo el profesor sonriendo-: y a fe que es lo mejor que pudiera ocurrirnos.

(Viaje al Centro de la Tierra , Julio Verne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario